01 noviembre 2007

Dia de muertos o jalowin?

En el D.F la mayoria celebra el dia de halloween asi que ves a padres acompañados de sus engendros pidiendo la tradicional calaverita, aunque tambien hay niños solos que si no les das te dicen hasta de lo que te vas a morir, tambien estan las fiestas de jalowin con disfraces que rayan en lo ridiculo hasta eroticos (claro que cuando me refiero a erotico me refiero a chavas con sus escotados atuendos) .
En la casa desde niño siempre hemos tenido la costumbre de colocar una ofrenda, que creo que es la unica tradicion que respeto, navidad solamente la agarro de desmadre.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
imagen via photobucket


Lo malo es que de unos años para adelante no he podido agarrar vacaciones en estas fechas por lo mismo que se ma carga el trabajo, pero como hace 5 años fui al pueblo de mi madre que esta en Oaxaca me di cuenta como se celebra alla si bien es casi lo mismo con la ofrenda se celebra desde el dia 30 preparando el tradicional pan amarillo y el altar se hace con cañas se ven de poca cuando ya estan listos.
En cambio en Puebla donde es mi padre, ese dia abren las puertas de par en par para que puedan entra las animas y asi las mantienen toda la noche, (es bueno saber que hay lugares donde todavia estan los hogares abierto en la noche y no hay robos) y si bien no me gustan las iglesias en estas se cubren de flores de cempazuchitl y aserrin desde la entrada hasta adentro de la misma




si quieren mas imagenes de esta vayan a avatarz

Jalowin o dia de muertos lo disfruto mucho, asi que lo celebrare haciendo la ofrenda, y me ire a una fiesta de dizfraces hoy en la noche todavia no se de voy a ir, y si me da tiempo ver peliculas de terror para acompletar la celebracion junto con el dvd de looney tunes y el especial de noche de brujas.

Asi que como celebras el dia de muertos o jalowin
Fin de la transmision.

5 que si comentan:

Zyanya dijo...

Pues ya comí tamales, bebí chocolate, fui al panteón, hice ofrendas y calaveritas, ahora solo me falta la fiesta de disfraces!!

Me encanta esta celebración!!

Saludotes!

D.O.O.M.S.D.A.Y. dijo...

Yo dormire hasta que me de mas sueño

Falcon dijo...

Hay yo tenia ese vídeo de día de brujas de Bugs bunny, lo tenia en fabuloso Betamax, apoco ya hay DVD de ese especial?¿

♥°o.O ị×¢Ћ€ґ O.o°♥ dijo...

Es día de muertos!!!!... estamos en México y eso se celebra!!!, a mi me laten más este tipo de tradicones que eso del halloween!...

Salu2

fiordalen dijo...

yo namas celebro los cumpleaños